Bienvenidos bloggers de todo el mundo y gente con ganas de saber más sobre experiencias gastronómicas en la calle. Este es un blog realizado por alumnos de la Universidad San Ignacio de Loyola de la carrera de Comunicaciones con el objetivo de compartir aquí diversas experiencias gastronómicas que hemos tenido. Pero no solo comentaremos sobre lo muy bueno que estuvo el menú sino también realizaremos una crítica al servicio brindado por el restaurantes, carretilla, huarique, bart, etc. Así como recomendar ciertos lugares para que los puedan visitar.
Esperemos que disfruten este blog y nos comenten sus experiencias!

jueves, 25 de septiembre de 2014

El sanguchon pero de chicharron


Esta vez tuve la oportunidad de comer un delicioso desayuno junto con mi familia y  uno de los lugares que nos recomendaron fue el restaurante "El sanguchón pero de chicharrón". 

El sanguchón que yo pedí fue de chicharrón, muy bien servido y acompañado con deliciosos camotes y cebolla, la porción de chicharrón era contundente. Además de comer el sanguchón, nos aconsejaron que no deje de probar un riquisimo tamal de pollo, todo esto lo acompañe con una taza de leche y café. Existen una variedad de sanguchon como el de jamón del país, el asado de res. De bebidas hay jugos de todo tipo y son deliciosos.


El lugar es reducido, se que han abierto otro local en Matellini, pero nosotros quisimos ir al de Chorrillos pues fue ahi en donde se abrió por primera vez este restaurante y fue Gastón quien descubrio este restaurante, invitando a las personas que vayan y prueben los deliciosos sanguches de chicharrones que se preparan aquí.

Dirección: ALT CDRA 3 DE AV HUAYLAS, Chorrillos


miércoles, 24 de septiembre de 2014

TacuTere

Hola de nuevo amigos bloggeros y amantes de la buena comida. Les quiero comentar mi experiencia cuando fui a Mistura. Pero no les hablaré de lo que fue en sí Mistura pues eso ya lo hizo mi buen amigo Jean Franco Rosales en la entrada "Mistura, una experiencia única para conocer nuestro Perú" . Yo les hablaré sobre el plato que más me gustó de la vez que fui. El restaurante se llama El Rincón que no Conoces .El cual estaba ofreciendo 2 platos: Ají de Gallina y TacuTere. Este nombre me llamó la atención y me acerqué al mostrador a preguntar el por qué del nombre, allí me respondieron que era en memoria a la fundadora del restaurante Doña Teresa y de ahi el nombre del TacuTere. El TacuTere es, como su mismo nombre lo supone, un tacu tacu el cual estaba hecho a base de frejoles, arroz, huevo y relleno de chancho. El plato fue simplemente delicioso convirtiendose en mis favoritos de Mistura, por lo cual se que regresaré a probar otros potajes a su local. La atención también fue buena, cordial y rápida. El precio fue de 13 soles, ecónomico y al alcance de todos, se los recomiendo!

LA TRAVIATA


Hace poco, durante la visita anual de mi primo de España acá al Perú, en una de sus últimos días acá decidimos cenar él, su papá (mi tío) y yo en un lugar donde nuevo que ninguno conocía. Paseamos por gran parte de Miraflores hasta que finalmente mientras que decidimos regresar a casa, nos encontramos en el camino por una calle con distintos restaurantes que jamas había visto antes, y eso que mi tío y yo vivimos por el área. Eso nos llevo a entrar en el restaurante de pastas, La Traviata.


Lo que más me gusto sobre este lugar fue que no intentaba ser demasiado extravagante, era un ambiente más simple lo que  le daba una atmósfera más hogareña y tradicional. Y apenas nos sentamos nos atendieron de inmediato. Apenas nos dieron los menús revisamos todos los platillos y nos sorprendimos por los distintos platos que habían, la mayoría siendo nuevos para nosotros. Decidimos pedir pizzas individuales para cada uno, en mi caso pedí una de tres quesos. 


Lo que me gusto de este restaurante fue que sus platos eran "platos artesanales", debido al hecho que los cocinaban de forma más tradicional que otros restaurantes de pastas. En lugar de hornos modernos, preparaban las pizzas en hornos de madera, lo que se notaba al momento de comerlas, el sabor y la contextura sin duda eran diferentes a los de las pizzas regulares que hay otros locales como Pizza Hutt o Dominos.


Su eslogan, "pasta fresca artesanal" sin duda debería ser suficiente para que la gente se anime a probar un estilo único de comer pizzas, diferente al cual muchos están acostumbrados. Sin duda vale la pena probar cosas nuevas.


Pollos y más: Pollos a la leña El Carmelo

Hola a todos los bloggeros y amantes de la buena comida, el día de hoy les voy a comentar sobre el restaurante al que fui la semana pasada, exactamente el día sábado. Verán, yo me encontraba con un frío terrible que caracteriza nuestra ciudad y con un hambre que no se imaginan; indecisa de saber que comer para aplacar mi hambree pasé por uno de mis restaurantes favoritos: El Carmelo ubicado en la Calle Tacna 150 en el distrito de la Molina. Ingresé al establecimiento y en la entrada un mesero me recibió con una gran sonrisa (puntos para la cordialidad y atención al cliente y me indicó la mesa que podía ocupar. El lugar tiene luces cálidas y música ochentera a un volumen moderado lo que permite la conversación amena si es que se va con algún acompañante. Me senté y luego de que me trajeran la carta ordené un cuarto de pollo a la leña con papas y ensalada y su respectivo vaso de chicha morado. La comida no demoró más de 15 minutos y la mesa ya estaba servida. La ensalada constaba de lechuga, tomate, pepinillo y rabanito bañado en una vinagreta la cual, en mi opnión, era de muy buen sabor. Las papas estaban crocantes y en su punto de sal, y el pollo delicioso y jugoso. Fue una cena agradable y aprecié el hecho de que el mesero no viniera cada 5 minutos a querer retirarme los platos (situación que suele suceder en muchos restaurantes). Les recomiendo esta pollería si desean ir a un lugar con buena comida y música. Definitavemente regresaré en una próxima oportunidad!  


ICHIBAN

Como uno de los restaurantes que más veces he visitado en toda mi vida, este si lleva un lugar especial en mí. Es un restaurante que visitaba de niño junto con mis amigos de la infancia, ya que le pertenece al la familia de uno de estos amigos hasta el día de hoy, quien ahora es uno de sus chefs oficiales. Es el restaurante japones, el Ichiban.

El Ichiban es uno de los más reconocidos restaurantes de comida japones en el Perú propiedad de la familia Nakagawa, el dueño del local de este país siendo el fallecido Hiro Nakagawa. Actualmente la dueña es su esposa Berit Nakagawa quien maneja el negocio con su hijo, mi amigo de la infancia Hikaru Nakagawa, quien como dije antes es un de los cocineros de establecimiento.

La ultima vez que fui fue durante el mes de Agosto donde por cortesía me dieron variedad de platillos. una abundante cantidad de platillos típicos del país de Japón. Entre ellos no solo esta un amplio numero de estilos de Sushi sino que también esta la sopa Ramen que vive a las expectativas de lo que la gente escucha. También hay platos de arroz frito con huevo y, a preferencia del cliente, pollo o pescado cosa que no afecta el hecho de que es plato que sacia el hambre de cualquiera. Hay también brochetas de pollo bañadas con un aderezo deliciosos y con ajonjolí.

De entre los postre que hay, son de los mas originales que he visto. Hay de te verde y anís, que debo decir son mas sabrosos que la mayoría que he comido en otros restaurante locales. También hay de fresa con vainilla, y también sirven rodajas de fruta para los que deseen variar.

Y el servicio ademas es de los mejores que hay, no solo digo por ser amigo de los dueños, pero en verdad tratan a todos los clientes, ya sean de cualquier nacionalidad. El Ichiban es unos de los lugares que la gente debería visitar en el Perú cuanto antes para poder tener una experiencia culinaria extranjera única. ¡Anímense!

EL HORNERO


Este año por el cumpleaños de mi mamá y mi tía, mi familia aprovecho que mi prima y yo teníamos horas libres durante un día normal de universidad para llevarnos a almorzar cerca de ahí, en La Molina.

No sabia exactamente donde seria pero si sabia el nombre del lugar, "El Hornero", por su nombre era obvio el estilo que usaban para cocinar. Resulto que el restaurante quedaba bastante cerca de la universidad, nos dirigimos al segundo piso donde teníamos mesa reservada para 6 personas. De entrada nos dieron lo que todo restaurante daría pero con algo diferente, pequeños paquetes de mantequilla para untar en panes que estaban tostados y con mucho sabor, de por si no hacia falta ponerles mantequilla. No es por exagerar pero esa si fue un buen plato de entrada, pero no terminaba ahí.

Al poco rato también nos trajeron vino de buena calidad, pero seguidamente vino el plato de fondo, tres para ser exacto. Primero nos trajeron entrañas, que son de las carnes más suaves que había probado y se notaba en verdad. Luego procedieron con un corte Baby Beef, un pedazo de lomo que también era popular por su suavidad y era bastante jugoso. Pero lo mejor llego al final, eso fue con cuadril de res con papas fritas, en verdad era una delicia después de otra, al poco tiempo sin darnos cuenta mi familia y yo nos habíamos acabado todo lo que había en la mesa, para esa era razón de que disfrutamos bastante de la comida.

He ido a varios restaurantes de carnes en mi vida, pero El Hornero sin duda entraría en mi Top 5 por el buen servicio y por su gran variedad y calidad de platillos. Sin duda deben darle un vistazo, no se arrepentirán.

Edo Sushi Bar & Teppan

Bueno, siguiendo con el estilo de mi post anterior que fue una recomendación de comida japonesa. Y más que todo porque adoro todas las clases de makis. Hoy me anime a pasar por Edo Sushi Bar& Teppan que está ubicado en la Calle Los Antares 320 (Cruce Av. Velasco Astete con Av. Benavides). No es la primera vez que visito este restaurante pero siempre que tengo la oportunidad regreso cuando tengo ganas de comer algo ligero. Edo fue, literalmente, mi tabla de salvación todas esas veces.

En Edo encontré buena atención, carta variada con platos preparados adecuadamente y un ambiente cómodo. Les recomiendo que por lo menos prueben una vez cada tipo de maki que ofrecen pero si no disponen del tiempo para visitar Edo muy seguido. Les sugiero el Furai Maki, que es un rollo empanizado, relleno de palta, trucha ahumada y queso crema; y el Volcán Maki, que tiene salmón empanizado y palta, cubierto con crema de ajo y cangrejo gratinado. Les aseguro que no se arrepentirán.

Aparte de su variedad de platos, me parece genial el hecho de que se han adaptado al gusto peruano ofreciendo pocillos de salsa de anguila y acevichada. No estaré de todo de acuerdo con eso pero el cliente es el que manda. También me gustaría mencionar el buen servicio (incluso con local lleno) y para el ojo avizor de la administradora a la que no se le escapaba nada.

martes, 23 de septiembre de 2014

Naruto Japanese Food



Confieso que desde hace algunos años soy aficionada a comer esas sopas ramen instantáneas que puedes comprar en cualquier tienda. Por alguna razón desconocida me fascinaba agregarle un huevo a la sopa y comerla todas las noches mientras veía una película. Comía cada cucharada antes de que la sopa se enfriara sin importar si me quemaba o no. Yo era feliz destruyendo mis papilas gustativas con la sopa caliente. Con el tiempo aprendí a ir dejándolas poco a poco pero nunca pude superar de todo el antojo de comer esas sopitas de vez en cuando. 


Hace algunas semanas un amigo me recomendó ir al Naruto Japanese Food que está ubicado en la Av. Aviación 2982. Si bien no pude ir antes, siempre estaba con las ganas de pasar por ahí. Felizmente, hoy tuve la oportunidad de ir para el almuerzo y realmente no me arrepiento. Naruto Japanese Food es un local con decoración lúdica y que trae no sólo mis adoradas sopas ramen sino platos japoneses tradicionales. Ya a los japoneses les dejo la tarea de evaluar si está preparado de acuerdo a la manera tradicional pero yo puedo afirmar que soy feliz degustando cualquiera de sus tres variedades de ramen. Mi recomendación es el Naruto Chicken que son trozos empanizados de pollo con salsa de poro japonés y especias. O sino el Kare Raisu que es un guiso de curry con carne de cerdo y verduras acompañado de arroz japonés. Créanme, no lo van a poder terminar.


lunes, 22 de septiembre de 2014

MY HOME, COMIDA PERUANA ORIENTAL

Hace un par de semanas, me puse en contacto con dos amigos que no veía hace tiempo. Si bien es cierto que estudian en la USIL como yo, no tenemos horarios parecidos y es complicado coincidir en la universidad, es por esta razón que les propuse almorzar después de clases, cerca de La Molina y en algún restaurante no muy costoso. Uno de ellos nos  propuso comer buffet y nos llevó al restaurante buffet “MY HOME” ubicado en la avenida La Molina, a unos pasos del óvalo La Fontana.
Llegamos a 1:00pm al restaurante y sin necesidad de haber realizado una reserva previa la anfitriona, de forma amable, nos ubicó rápidamente en una mesa. La infraestructura del restaurante es muy llamativa, ya que combina mucho el estilo oriental con algunos detalles de nuestra cultura. My Home posee una varia carta de entradas, platos de fondo, además de postres y bebidas; pero nosotros fuimos a lo mejor, al buffet.
El buffet de My Home es variado, puedes encontrar comida peruana, como el ceviche, diversos tipos de causas rellenas, tequeños, salpicón de pollo, papa a la huancaína, ocopa, etc., además de encontrar comida oriental como kam lu wantan, gallina chijaukay, gallina tipakay, siu mai, etc.
A mi parecer la comida de My Home me pareció agradable y sobre todo no me pareció costoso, ya que con 25.00 soles pude comer todo lo que quería degustando la mayor cantidad de platos del buffet. “MY HOME” es una buena alternativa para comer rico, a un precio razonable y sobre todo cerca de la universidad San Ignacio de Loyola.



MORELIA




Fue una de esas noches frías en Miraflores que me provoco comer algo diferente, es por eso que decidí visitar el restaurante “MORELIA” siendo su especialidad las pizzas a la parrilla. Gracias a mi hermana y su buena recomendación, decidí visitar el local, ubicado en el corazón de Miraflores a pocas cuadras del parque Kennedy, donde pueden atraer a todo tipo de clientes: ejecutivos, familias, estudiantes y hasta extranjeros. La primera impresión siempre es la que cuenta, y puedo decir que me enamore del lugar; el ambiente es cálido, música de los 90's y la atención que brindan desde que una persona ingresa al local fue muy agradable. Al llegar, una de las meseras me pregunto si tenía reserva, mi respuesta fue un no, pero inmediatamente me asignaron una mesa con una linda vista. Morelia es un restaurante que ofrece una receta italiana con una preparación argentina. Una construcción de madera que le da ese toque hogareño y de buena calidad;  al momento de ubicarme en la mesa me esperaba una porción de papini con aceite de oliva de cortesía. Cuando me tomaron la orden opte por la pizza personal La Porteña que tiene queso mozarella, salsa de tomate, papa confitada, cebolla blanca, chorizo argentino y chimichurri para darle el toque argentino con una receta italiana acompañado de una copa de vino tinto. Disfruté mi estadía al 100% ya que la atención fue rápida y pude tener una conversación amena con la persona que me acompañaba. La mesera se acercó a mi mesa preguntándome si estaba cómodo con la música, el ambiente y la iluminación. Esto le dio un valor agregado ya que no todos los restaurantes te hacen ese tipo de preguntas, es decir, en Morelia importa mucho la opinión de sus clientes y su principal objetivo es hacerlos sentir como en casa. Los precios de las pizzas varían de acuerdo a los ingredientes que contengan, un promedio es de 30.00 soles una pizza personal con 4 porciones y 60 soles una pizza familiar con 8 porciones. Morelia es un restaurante de origen argentino y el de Miraflores es su único local. Recomiendo el lugar porque la comida, la atención y el lugar son de primera calidad.


La Salchipaperia



Si tienes muchas ganas de comer una deliciosa salchipapa, puedes ir al restaurante de comida rapida llamado "La Salchipaperia" en donde encontraras gran variedad de salchipapas con ingredientes, salsas y cremas con sabores y matices realmente impresionantes.

Existe un carta con gran variedad de salchipapas, la que yo tuve oportunidad de comer fue La Huachana, muy deliciosa en vez de traer hot dog, traía salchicha huanchana acompañada con papas y las cremas que yo deseaba, pues en este restaurante hay mas de 10 cremas para escoger. La atención es rápida y buena. 

Les recomiendo este lugar! 

Este restaurante lo puedes ubicar en varios distritos de Lima, para que nadie se quede con las ganas de probar una buena salchipapa. 

San Joy Lao



El fin de semana estaba indecisa sobre que almorzar y como mi prima es una gran fan de los chifas me convenció para ir al San Joy Lao que está en Caminos del Inca 1893.

El almuerzo empezó con bocaditos chinos. Obvio, no me iba a limitar a los clásicos siu-mai o ja kao, bocaditos tan comunes que incluso se venden en supermercados. Por eso preferí pedir la bola de langostinos, hecha con langostinos molidos, empanizada con harina de chuño y luego frita. Consejo, pidan al mozo que no incluya la cebolla china. Como introducción funciona pero les sugiero compartirlos o se llenarán muy rápido ya que la porción es bastante para una sola persona.

Luego pedí una fuente con cinco platos. El pa chi kay es una receta tradicional donde la gallina se cocina a través de una técnica especial de infusión. Para mi gusto estuvo bien en la cocción y sabor pero aconsejaría pedir el kión y la cebollita china por separado. La carne con pac choy no trajo ninguna sorpresa. Sin embargo el sin qua (una verdura con sabor parecido al zucchini) con lap chon (salchicha china) y cashew si lo fue. El fu qua relleno de chancho y hongos con salsa de tau-si les va a costar trabajo que les guste la primera vez pero también es bueno. Y para el final dejé el pato asado.

La visita al San Joy Lao fue satisfactoria tanto en el servicio como en la comida. La carta es bastante amplia y es normal ver mesas llenas con platos en fuente para compartir en familia acompañado de una Inca Kola. Consejo, por una vez en la vida pidan té chino y no gaseosa. No castiguen a su estómago. También les recomendaría pedir alguna vez una de las especialidades del Dr. Yong, podrían llevarse una agradable sorpresa.

Por mi parte seguiré visitando y recomendando otros lugares.

Tio Mario, los ricos anticuchos.








Un día de semana y estas con antojos de anticuchos? Yo les recomiendo los ricos anticuchos del restaurante llamado "Tio Mario" ubicado en Barranco, exactamente al costado del puente "Los suspiros", es un lugar con bastante grande con muchos espacios para que puedas ir y disfrutar nuestra comida peruana. 

Si son tres personas pedimos el Mixto especial que traía 4 palitos de anticuchos, pancita, rachi,mollejita, papas y choclo, el costo era de 35 soles, estaba delicioso y alcanzo para los tres y como nos quedamos tambien con las ganas de comer anticuchos pedimos una porción de picarones, los más ricos que he probado hasta ahora. 



La atención que recibimos fue rápida, la comida exquisita y caliente, la carne estaba suave, realmente recomiendo asistir a este lugar a probar los anticuchos y los picarones. 

Dirección: Jr. Zepita 214 Barranco

jueves, 18 de septiembre de 2014

La Romana, un lugar especial para comer pastas

El lunes pasado fue el cumpleaños de mi mamá, y la verdad no tenía claro que regalarle. Pensé comprarle algún arreglo de rosas pero seguía pensando que era poco lo que le estaba dando. Es por esta razón que decidí sorprenderla con una cena en un restaurante bueno, bonito y barato. Es por esta razón el lunes 15 de setiembre la llevé a la pizzería La Romana de San Isidro.

Al llegar nos recibió una anfitriona, quien muy amablemente nos ubicó en una mesa y nos entregó la carta para que vayamos viendo que es lo que desearíamos pedir. Segundos más tarde llegó el mozo del restaurante quien nos atendió de la mejor manera y nos pudo asesorar y absolver nuestras dudas respecto a la carta de la pizzería. Luego de revisar todos los platos de cabo a rabo decidí pedir una lasagna de carne en salsa roja la cual costo 18.00 soles y mi mamá pidió una pizza de mozzarella la cual costó 21.00 soles. Al traer el mozo los platos me sorprendí ya que me pareció una buena presentación tanto de la pizza como de la lasagna. La lasagna estaba espectacular, le agregué queso parmesano y me quedó fabulosa, mientras que la pizza de mi mama estaba muy agradable, eran cuatro pedazos grandes y sobre todo ricos. Pedimos dos copas de vino, la combinación de las pastas con el vino fue lo mejor.


La Romana fue un bonito lugar para conversar, poder comer bien y a buen precio, ya que con menos de 60 soles,  pude compartir una fecha inolvidable con mi madre y sobre todo robarle una sonrisa.

jueves, 11 de septiembre de 2014

MISTURA, una experiencia única para conocer nuestro Perú



Llegó el sábado 6 de setiembre, y mi familia y yo no nos ponemos de acuerdo al restaurante que iremos a almorzar. Mi hermana es una maniática de la comida nikkei, llegando al extremo muchas veces de comerse 40 makis a 50 makis en un solo día, mi papá es una de esas clásicas personas que no puede vivir sin la comida criolla, le encanta los frejoles, el aji de gallina y toda la exquisita variedad que nuestra gastronomía que afortunadamente nos regala, y yo soy un fanático de la comida marina, desde los choritos a la chalaca con su leche de tigre al costado, hasta un poderoso arroz con mariscos. Es por esta razón que propuse ir a Mistura, la feria gastronómica más importante de Latinoamérica y la más grande de nuestro país.
Decidimos ir a las 3:00pm, pensé que sería muy tarde llegar a una feria gastronómica de esa magnitud, ya que uno se imagina la cantidad de gente que puede llegar a este tipo de eventos, pero me tomé con la sorpresa de que Mistura estaba tan bien organizado de que no se aglomeraba tanta gente en la hora del ingreso, tampoco en las filas para comprar los tickets en caja, y muy pocas colas en los restaurantes para consumir, salvo algunas excepciones como el chancho al palo, la caja china y otro huariques del mundo de las parrillas. Esta fue mi primera experiencia en Mistura, la verdad anteriormente escuché muchos comentarios negativos respecto a la organización, razón por la cual se me quitaban las ganas de ir, pero considero que este año al cual asistí me pareció muy bien organizado, señalizaciones adecuadas, mesas por todos lados para que puedas comer tranquilo  y sobre todo lo más importante sentado.
Comenzamos nuestra ruta gastronómica por el mundo marino, degustando una exquisita leche de tigre y un exquisito chaufa de pez espada del restaurante “El Verídico de Fidel”, gran combinación gastando 20.00 soles en este restaurante (7.00 soles la leche de tigre y 13.00 soles el arroz chaufa de pez espada). Continuamos nuestra ruta por el mundo nikkei, probando los ricos makis acevichados del restaurante “Edo”, los mejores makis de Mistura sin lugar a duda. Continuamos nuestro camino hasta llegar al mundo de la sierra y selva, donde pudimos degustar  diversos platos típicos de nuestro Perú como el ají de gallina (13.00 soles) del restaurante “El Rincón que no Conoces”, simplemente para chuparte los dedos, además probamos el arroz chaufa de cecina (13.00 soles) y popular juane (13.00 soles) del restaurante “El Aguajal”, muy poco había comido la comida selvática pero estos dos platos me enamoraron por completo. Luego de terminar con las entradas comenzamos con el mundo de las carnes y de los sanguches, probando un delicioso pan con chicharrón (13.00 soles) d la sanguchería “El Chinito”, me quede sin palabras con el primer mordisco; luego nos dirigimos a comer unos ricos anticuchos (15.00) de la famosa anticuchería “La Grimanesa”, en mi humilde opinión creo que los mejores que he comido; continuamos con el famosísimo Chancho al palo (16.00 soles), uno de los platos con mayor acogida en esta feria gastronómica, siendo prácticamente la vedette de la feria porque todos la desean probar; continuamos degustando chancho a la caja china (16.00 soles) y carnero al palo (13.00), muy agradable ambos platos. Luego de ver tanta comida junta decidimos comer algún postre tradicional limeño y nos decidimos por los riquísimos picarones (6.00 soles) los cuales nos endulzaron el día, además para terminar el día y calentarnos un poquito de la fría tarde limeña recorrimos el mundo de los bares degustando distintos tragos como el pisco sour, chicha sour, maracuyá sour del bar Ayahuasca.

Fabulosa comida, gran atención, genial organización además de tener todo nuestro Perú en un solo lugar, a solo unos minutos de nuestros hogares, eso es Mistura, la feria gastronómica más grande de Latinoamérica.

lunes, 8 de septiembre de 2014

HAMBURGUESERÍA JHONNY

                                         
Hola a todos los bloggeros y amantes de la buena comida, soy Gabriela y así como los demás talentosos críticos de este blog les contaré mis experiencias con la comida. Bueno, hace no menos de una semana tenía mucha hambre pero no mucho presupuesto y no sabía si comprar algo caro pero que no llene o comprar pequeños snacks que al final igual te dejan con hambre.  Estaba con este pequeño dilema caminando con mi enamorado por Tomas Marsano con Angamos cuando vimos  a un grupo de gente amontonada alrededor de una van donde vendían hamburguesas, el título ponía: Hamburguesería JHONNY. Ahora, y debo decir esto, normalmente no suelo comer en carretillas por decirlo así pero si habia mucha gente debía ser rico.
Nos acercamos a la van y se podía oler la carne friendose, las papitas, la ensalada fresca, la mezcla de cremas. Además había una pequeña radio la cual, con su música, hacia que la espera no sea tan aburrida.
Nos pedimos una polliroyal, que constaba de dos hamburguesas de carne, huevo, pollo deshilachado, queso y ensalada fresca con todas las cremas menos ají. Precio a alcance del bolsillo: 12 soles. La hamburguesa era tan grande que solo compramos una para los dos y fue más que suficiente.

La atención fue muy buena para ser un negocio pequeño, no hubo alboroto pese a la cantidad de gente que había. Aún cuando habían pedidos en cola, solo tuvimos que esperar 15 minutos para que nos den nuestro pedido. Lo que me sorprendió gratamente era ver como pequeñamente intentaban mejorar el negocio pues, normalmente en una hamburguesería al paso es eso "al paso" sin embargo, esta había puesto unos cinco banquitos al frente de la van para las personas que deseaban esperar o comer ahí mismo. En mi opinión, esto ya es una pequeña muestra de crecimiento pues más adelante podrían ser un restaurante.
La hamburguesa estaba buenasa, como decimos aquí en Lima. Definitivamente es una opción económica y recomendable para quien quiera llenar el estómago y no vaciar enteramente la billetera. Se los recomiendo!
Nos leemos pronto amigos bloggeros y amantes de la buena comida.

domingo, 7 de septiembre de 2014

San Café



Hola, qué tal! Mi nombre es Corin Guzmán y también escribiré un poco acerca de los lugares gastronómicos (restaurantes, cafés, picanterías) que visitaré. 



Esta vez tuve la oportunidad de visitar una cafetería ubicada entre la avenida aviación y javier prado, la cafetería "San Café" además de vender menús, ofrecen una serie de diversos postres, y también ensaladas las más deliciosas que he probado hasta ahora. 

Particularmente no soy de comer ensaladas, pero el estar cansada de comer siempre arroz, grasa, etc. en otros lugares hizo que vaya a probar esta ensalada. 
Las verduras (tomate y lechuga) vienen en compañía de crutones más la pechuga de pollo y el toque final del aliño es simplemente: ¡delicioso! Cabe mencionar que el precio es accesible, el costo de las ensaladas es de 12 nuevos soles, muy bien servidas y el costo de los menús es de 10 nuevos soles. El local no es muy grande, pero vale la pena esperar para poder probar esta deliciosa ensalada entre la gran variedad que se ofrece en este café. 

Lugar: Avenida Aviación 2415 San Borja